viernes, abril 25

Periodistas criollos

Esta semana en que me he quedado en mi casa por motivos de enfermedad, me ha servido para darme cuenta de la tamaña calamidad que son los periodistas de espectáculos chilenos. Lástima sería la palabra adecuada para describirlos.

Hoy vi los diversos programas de farándula criolla que hay en la TV (SQP,MQH,AR, entre otros).
Mostraban cuando la Ceci lanzó, en un mall de La Dehesa, una nueva línea de ropa que ella creó. Para ello hizo poner una especie de alfombra roja, en la entrada del recinto, con un cordelito para que los periodistas no pasaran dicha barrera, así como un tipo de premio oscar, para que fuese entrevistada por los periodistas de la TV chilena, pero la gran cultura del chileno creó de todo lo maravilloso que parecía, en una caótica confusión de golpes, patadas y garabatos para poder sacarle alguna palabra a la diva.
Los guardias actuaron rápidamente frente a esta compleja situación, pero como siempre, no lograron calmar nada. Entre los manotazos y golpes cayeron varios muertos y heridos, sin contar las ciudades devastadas por el escándalo. Periodistas por aquí y periodistas por allá, la cosa se tranquilizó al final gracias a que les cerraron la entrada del lugar donde Bolocco iba a lanzar sus trapos.
En los programas alegaban que no podía ser así, que no podían tratar de esa manera a los corresponsales de guerra, que ellos no habían hecho nada, entre otras razones.
Pobres guardias, los compadesco. Si yo fuera uno, le pegaría a todos.



Trajes de combate y de gala de los actuales guardias de malls

La gran pregunta que me hago yo es; ¿de qué sirve estudiar 4 o 5 años (o cuanto dure la carrera) en la universidad para actuar de tal manera?.

Termino diciendo: Si va a estudiar periodismo, sea conciente.



Momento del caos


martes, abril 15

Empiece a caminar

Empiece a caminar. No sea flojo.

Si quiere que el planeta no sufra más con el temita del calentamiento global, sólo camine. Trate de ocupar lo menos posible vehívulos que emanen CO2, para así, no contribuir con las alzas de temperaturas.

Caminar hace bien para la salud. Ayuda a mejorar el tránsito sanguíneo y ayuda al corazón. Combate contra el sedentarismo, quita vicios, no te hace ser un flojo de miercale.

No terminemos con el siempre digno acto del caminar.

Por último, cuando lo manden a la punta del cerro, camine hasta allá.

sábado, abril 5

Mochilitas con rueda


¿No les ha pasado que van entrando al colegio tooooodo cagado de sueño y de repente se dan cuenta que va un cabro chico con una mochila con rueditas adelante suyo y de la nada frena, casi provocando un accidente fatal, mortal o brutal?

Bueno, a mi me paso el otro dia, y no fue muy lindo que digamos. Iba de lo mas feliz entrando a otro dia lindo de clases al espectacular colegio mio, cuando de la nada un cabro del demonio frena, y yo como a esa hora no tengo lindos reflejos, casi me voy de bruces a la fertil tierra. Menos mal que igual conservo algunos reflejos que en algunos tiempos fueron gloriosos.

No entiendo por que cresta no hay una clase en el colegio que se trate de "aprender a manejar mochilitas con rueditas", o mejor llamadas "mochilas conducidas por el diablo".

A mi hijo jamas le comprare una de esas. Se tendra que aguantar todo el peso nomas! digo yo.