viernes, abril 25

Periodistas criollos

Esta semana en que me he quedado en mi casa por motivos de enfermedad, me ha servido para darme cuenta de la tamaña calamidad que son los periodistas de espectáculos chilenos. Lástima sería la palabra adecuada para describirlos.

Hoy vi los diversos programas de farándula criolla que hay en la TV (SQP,MQH,AR, entre otros).
Mostraban cuando la Ceci lanzó, en un mall de La Dehesa, una nueva línea de ropa que ella creó. Para ello hizo poner una especie de alfombra roja, en la entrada del recinto, con un cordelito para que los periodistas no pasaran dicha barrera, así como un tipo de premio oscar, para que fuese entrevistada por los periodistas de la TV chilena, pero la gran cultura del chileno creó de todo lo maravilloso que parecía, en una caótica confusión de golpes, patadas y garabatos para poder sacarle alguna palabra a la diva.
Los guardias actuaron rápidamente frente a esta compleja situación, pero como siempre, no lograron calmar nada. Entre los manotazos y golpes cayeron varios muertos y heridos, sin contar las ciudades devastadas por el escándalo. Periodistas por aquí y periodistas por allá, la cosa se tranquilizó al final gracias a que les cerraron la entrada del lugar donde Bolocco iba a lanzar sus trapos.
En los programas alegaban que no podía ser así, que no podían tratar de esa manera a los corresponsales de guerra, que ellos no habían hecho nada, entre otras razones.
Pobres guardias, los compadesco. Si yo fuera uno, le pegaría a todos.



Trajes de combate y de gala de los actuales guardias de malls

La gran pregunta que me hago yo es; ¿de qué sirve estudiar 4 o 5 años (o cuanto dure la carrera) en la universidad para actuar de tal manera?.

Termino diciendo: Si va a estudiar periodismo, sea conciente.



Momento del caos


1 comentario:

AleBand dijo...

Es que son tantos los periodistas que hay en Chile, que ya da lo mismo que aprendan bien el arte del periodismo, que se podría resumir como el arte de no hacer nada.